loader-logo
Envios GRATIS por compras superiores $175.000

¿Cómo limpiar las toallas desmaquillantes reutilizables?

Las toallas reutilizables es la mejor solución para reemplazar  los ponds convencionales que vemos en el mercado, como ya sabes están compuestos por aglomerados de fibra sintética que finalmente solo usaremos un par de segundos, así que no es una muy buena idea si queremos conservar el planeta y cuidar nuestro bolsillo.

Ahora bien, como sabrás la vida útil de un producto siempre depende del cuidado que le demos cada vez que lo usemos, por eso es muy importante saber cómo lavar las manchas que siempre dejaremos una vez nos desmaquillamos…

Entonces, ¿Cómo limpio mis toallas desmaquillantes reutilizables?

Esta es una pregunta que a menudo nos hacen, y aunque en la etiqueta podrás tener una pequeña noción de cómo  hacerlo, aquí te queremos contar un poquito más de como hacerlo de la mejor manera.

La recomendación más importante es el jabón con el que limpiarás las toallitas, esta es la gran clave… Te preguntarás ¿por qué? Porque  es un producto que estará en contacto con tu piel por lo que debe estar limpio  usando claramente productos no abrasivos ni contaminantes. 

Aquí te explicamos de una manera muy rápido como puede limpiar las toallas desmaquillantes de tela

¿Cómo elegir el jabón para limpiar las toallitas?

Pues debe cumplir dos requisitos, que pueden ser un poco contradictorios:

  • Suave para que no llegue a alterar el ph de tu piel por si quedan residuos.
  • Fuerte para limpiar todos los productos cosméticos que han manchado la toallita.

Puede ser un poco complicado encontrar estas dos cualidades solamente en un producto. Conocemos por  experiencia que no es  fácil,  cuando utilizamos jabones para lavar ropa, las toallas quedan demasiado secas, perdiendo un poco de su suavidad además puede generar resequedad en la  piel, por el otro lado está la opción de utilizar un jabón más cosmético, puede que no quite  muy bien las manchas y más si  dejas las toallas sucias por mucho tiempo.

En todo caso es una aventura encontrar la opción más adecuada para tu estilo de vida y tu piel, si es que esta llega a ser muy delicada.

Jabón artesanal, no testeado en animales, fabricado por El Taller del Jabón.

Es por esta razón que decidimos crear en compañía con el Taller del Jabón la manera más adecuada de tener las cualidades que estábamos buscando, y crear El jabón de cuidado tiene un peso aproximado de 53 gramos, su color gris se debe a la combinación de tonos, resultados de la fundición de los recortes de los jabones del taller, que adicional le proporciona la calidad de un jabón más fino  además de una adición bicarbonato que ayuda a que sea más fácil quitar las manchas y dejar las toallas blancas.

Cuidar de tu piel, no solamente esta en los productos que usas directamente sino también en la forma en que cuidas tu rutina zero waste.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.